sábado, 16 de mayo de 2009

EL PARVULARIO HIKARI QUE VIMOS EN CLASE

Los niños del parvulario Hikari de Tokyo empiezan el día corriendo para no tener frio. Los niños se acostumbran más a los cambios climáticos y son más fuertes física y psicológicamente.
Centro pionero
(1975) Educación sin ropa (ley)
6 días a la semana
Aprenden a leer a los 3 años.
Hacen ejercicios memorísticos.
Aprenden mas rápido (esos símbolos ideográficos) los ven dibujos.
1 vez por semana=limpieza
1 vez al mes=limpian el jardín
También hacen meditación.
Clases de música.
Solo se hace pausa para comer.
Hay un registro de asistencia.
Los padres van a jugar con los hijos un día.
Comentan en el vídeo, que lo que se aprende antes de los 3 años queda para toda la vida. En salud ocurre lo mismo, por eso los tienen sin ropa.
No se obliga a los niños a quitarse la ropa , ellos mismos son los que se la quitan, cuando ven a los grandes y los imitan. Hasta nevando salen afuera, al patio, sin ropa.
Empiezan a estudiar antes que en otros colegios.
Educar a los hijos en Japón =presión social para las madres.
(si no hace lo mismo sus hijos no tendrán buenos estudios)
EN JAPÓN LA ENSEÑANZA RIGUROSA =ÉXITO
Hay otro centro parvulario HIKARI.
Este colegio consigue premios nacionales muy a menudo.
Al niño ganador le felicitan delante de toda la escuela.
Los niños tienen que ir a una buena escuela, y luego acceder a una buena universidad, más tarde conseguir un buen trabajo que le ofrezca un buen sueldo.(cultura que predomina)
PRESIÓN SOCIAL=víctimas de la cultura Japonesa.
Todo memorizado. Se enseña a leer inglés para aprobar el examen pero no expresarse.
S. XVII S. XVIII S.XIX -aristocracia japonesa.
Educación militar. Formación del carácter.
Educación muy severa; aún es viva.
Fin de curso los que dejan el parvulario hacen una carrera (de 2 kur)
(Se esfuerzan muchísimo)
Todos superan la prueba de maratón.
Formación de identidad orgullo de pertenecer a un grupo reconocimiento público.

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