martes, 31 de marzo de 2009

BARBIE ENGORDADA PARA UNA CAMPAÑA




“Barbie” con unos 40 kilos para Active Life Movement
Creo que hay muchos temas de los que ya hago unas lecturas pedagógicas y lo capto.
Esta tema me ha llamado muchísimo la atención y creo que es digno de mención por la influencia cultural que puede lleva consigo.
Creo que además es un tema que se puede mirar desde el punto de vista de la psicología social, es decir, las representaciones simbólicas
La organización Active Life Movement, creo que ha hecho una gran elección de imágenes para su campaña, como suele decirse “vale más un imagen que mil palabras” y han elegido una impactante. La organización trabaja con escuelas, familias, ONG’s, empresas y gobiernos que busquen mejorar los estilos de vida de sus integrantes.
El anuncio aquí mostrado esta dirigido por supuesto a crear conciencia respecto del problema de la obesidad infantil y juvenil a causa de los malos hábitos. El gráfico ha utilizado, de forma inteligente, un ícono de la niñez y la pre-adolescencia femeninas, una alegoría de la muñeca Barbie; claro que para lograr el mensaje, se le dieron unos cuantos carbohidratos y calorías para dejarla un poquito pasada de peso.
Compañías y escuelas pueden inscribirse a este movimiento a través del sitio web de la organización. Algunas de las compañías asociadas son: Gold’s Gym, HEB, Nike, Walmart, YMCA, entre otras.
También han usado a playmovil y superman en esta campaña (anexo las imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario