jueves, 4 de junio de 2009

VALORACIÓN GENERAL

Como valoración general tanto de la asignatura como del curso sin duda este trimestre puedo decir que he aprendido mucho.
Las clases desde el inicio del curso han sido muy dinámicas hemos podido participar siempre y por tanto, al menos en mi caso han sido mucho más dinámicas ( que la típica clase magistral) porque con la interacción te implicas y a la vez desarrollas una mirada reflexiva y critica.

Creo que esto Enric es lo que se ha propuesto y ha logrado involucrarnos y que formáramos parte del proceso educativo, pues cuando en clase se abre un debate nosotros éramos los principales protagonistas.
También hemos sido nosotros los responsables de nuestro aprendizaje, con él como guía y personalmente me ha ayudado mucho a la hora de aprender a investigar, buscar información y “valerme por mi misma”, pero en lo que más me siento que he evolucionado es en la parte reflexiva, y hoy en día creo que puedo mirar las horas las cosas desde un prima mucho más crítico.
Además de los conceptos teóricos de la asignatura, la parte del blog creo que ha servido para fomentar y que desarrollemos la capacidad de planificación a la vez que nos hacia responsables del proceso (ya que no había una pauta estricta, y creo que de eso precisamente se trataba, de proponernos una actividad y dejarnos ser nosotros mismos quienes nos organizáramos el trabajo)
Algo que merece ser reconocido es que Enric cuando habla se nota que entiende de lo que lo hace, que sabe, yo al menos, creo que en él se puede distinguir entre lo que yo llamo “profesor” (que viene a clase con una materia o lección preparada y la imparte) y el” buen profesor” (el que indaga, se informa planifica, valora y propone la materia) esto es lo que Enric ha hecho en sus clases y además de hablar con propiedad, creo que ha querido que nosotros también lo logremos y por eso nos ha propuesto la actividad (a la que “casualmente” también le ha dado un valor del 50% de la nota)
En esta última actividad son muchas las habilidades que se han trabajado:
-El trabajo en equipo, saber buscar información, que seas el responsable del proceso, de la implicación etc..

Quisiera cerrar el blog diciendo algo que opino y aunque no sea “políticamente correcto” todos lo hacemos o lo pedimos y yo al menos “PIENSO RECOMENDAR QUE SE MATRICULEN CON ENRIC”
Personalmente agradezco la implicación, que haya seleccionado y acertado con lo que ha propuesto como trabajo, que haya sido tan dinámico.
Creo que ha sido uno de los pocos profesores implicados con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario